Main logo

Políticos lamentan muerte de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Políticos de diferentes partidos se pronunciaron por la noticia del accidente de la gobernadora de Puebla y su esposo, el exgobernador

Escrito en NACIÓN el

El accidente de helicóptero, donde perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, causó diversas reacciones que lamentaron la tragedia, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortes.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió en su cuenta @lopezobrador, el primer mandatario, minutos después de saberse del accidente y antes de confirmarse su muerte.

Al confirmarse la muerte del ex mandatario poblano y su esposa, López Obrador envió otro mensaje: “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas, decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

Por su parte el presidente del PAN, escribió en su cuenta @MarkoCortes lo siguiente: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Otro que reaccionó fue el ex contendiente de Martha Erika Alonso en la elección por la gubernatura, el morenista Luis Miguel Barbosa, quien escribió lo siguiente: “El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto,mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación”, escribió en su cuenta @MBarbosamx.

Los ex presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se sumaron a los mensajes que lamentaron el accidente. El ex mandatario panista incluso pidió una investigación imparcial.

“Consternado por el trágico accidente ocurrido en Puebla, envío mis más profundas condolencias a las familias Alonso y Moreno Valle. Que encuentren pronto paz y resignación. Respetuosamente considero que debe haber investigación imparcial de las causas de este accidente”, escribió Calderón en su cuenta @FelipeCalderon.

“Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”, escribió por su parte Peña Nieto en su cuenta @EPN.

También se sumaron a las condolencias los coordinadores parlamentarios del Senado, así como otros legisladores.

Uno de ellos fue el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”, escribió el morenista en su cuenta @RicardoMonrealA.

La panista Kenia López Rabadán, calificó a ambos de incansables.

“Hoy han fallecido dos panistas incansables, el Senador @RafaMorenoValle y la 1a mujer gobernadora del PAN @MarthaErikaA. Dios recíbelos y llénalos de bendiciones”, escribió en su cuenta @kenialopezr.

Además compartió el último mensaje que su coordinador de bancada les escribió en su chat de WhatsApp: “La principal fortaleza del PAN es la unidad”.

También se sumaron mandatarios, como es el caso de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Secretario de seguridad y procuradora se han comunicado con sus homólogos para el apoyo que requieran”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta @Claudiashein.

También el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó en un comunicado por el fallecimiento del senador y la gobernadora.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se pronunció en Twitter:

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, se pronunció sobre la muerte de la pareja



AJ