Main logo

VIDEO: Policías bancarios dan golpiza a vagonero en el Metro Zócalo

El incidente ocurrió el sábado en las escaleras de la estación Zócalo. En las imágenes se observa cómo elementos de la Policía Bancaria golpean al supuesto vagonero

Escrito en METRÓPOLI el

Nuevamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se encuentran envueltos en un escándalo, luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa a una docena de policías golpeando a un supuesto vagonero en la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro.

Puedes leer: Lo que sabemos de los 4 policías acusados de sembrar droga en el Queens

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en las escaleras de la estación Zócalo. En las imágenes se observa cómo elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB), golpean a un hombre, mientras se escuchan gritos de varios usuarios del Metro que piden paren la golpiza y gritan por ayuda para el joven que fue dejado tirado en la escalera por los policías bancarios.

Al respecto, SSP-CDMX informó que lo que ocurrió el fin de semana fue un enfrentamiento entre las autoridades y al menos 50 vagoneros, a quienes acusaron de ser quienes iniciaron la gresca.

La dependencia indicó que esta ofensiva habría sido ordenada por Christian Martínez López "El Toretto", ex miembro de la PBI y líder de los vagoneros de la Línea 2 del Metro.

Según la versión oficial, Martínez López habría sido detenido por estar vendido de manera ilegal en el Metro, por lo que fue detenido la mañana del sábado, pero tras pagar una fianza, organizó a un grupo de vagoneros para atacar a los agentes.

De acuerdo con la SSP-CDMX, "El Toretto", también identificado como Luis Miguel Gómez Gómez, ha sido remitido al Ministerio Público y ante el Juez Cívico en varias ocasiones.

Sobre la acción de los policías, la Secretaría reconoció que los agentes no se ajustaron a los principios de la institución, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, ordenó presentar a comparecer a los elementos involucrados en la riña.



Con información de Excélsior


kach