Main logo

Tras protesta destituyen a jefe policiaco en Allende

Los uniformados argumentan que desde hace tiempo son hostigados por sus jefes, situación por la que decidieron realizar un paro

Escrito en ESTADOS el

ALLENDE, Nuevo León (La Silla Rota). -Las presiones de los policías y un paro de labores por cinco horas llevó a la destitución del director Operativo de Policía, Benjamín Mandujano en el municipio de Allende a unos 40 kilómetros al sur de Monterrey.

Puedes leer: Emboscan a Policías en Puebla; asesinan a tres

El administrador legal de la Secretaría de Seguridad Municipal, Edwinez, confirmó la noticias tras de que unos 40 uniformados se plantaron en la plaza frente a la dependencia y denunciaron malos tratos y la obligación de entregar una cuota a sus superiores.

La protesta la iniciaron a las 6:00 horas en el primer turno y denunciaron  malos tratos desde el año pasado de parte de los superiores.

Aunque se ha destituido a un funcionario los policías  también quieren la remoción del secretario de Seguridad, Gilberto Martínez Cuéllar.

"Si tiene dignidad que renuncie, estamos cansados de tantos malos manejos, no permitiremos más malos tratos", dijeron.

Entre las quejas destacan la exigencia de dinero para comprar cargadores y cartuchos para las armas por parte de los mandos.

Los uniformados argumentan que desde hace tiempo son hostigados por sus jefes, situación que ya no soportan por lo que se establecieron en la plaza principal.

El acusado es  el secretario de Seguridad, Gilberto Martínez Cuéllar, así como al director de Policía, Benjamín Mandujano - este ya removido del cargo- además de  cuatro jefes de grupo de quienes dijeron les piden cuotas para dejarlos trabajar.

Los elementos  se establecieron con sus patrullas afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a los policías  la queja se debe principalmente a los malos tratos que reciben desde el año pasado de parte de los superiores.

"Estamos cansados de recibir malos tratos, porque estos señores nos piden hasta para las tortillas para dejarnos trabajar", reveló uno de los policías.

Además si no aportan una cuota los presionan con cesarlos.

Allende es una localidad de la zona citrícola de la entidad y en los últimos años ha estado inmersa en la inseguridad, principalmente en secuestros toda vez que ahí habitan empresarios del transporte en su mayoría.


kach