Main logo

VIDEO. Por vender fruta, al menos 10 policías detienen a indígena

Un grupo de al menos 10 policías municipales del pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla, detuvieron a una mujer indígena por vender fruta en la calle

Escrito en ESTADOS el

 Ciudad de México (La Silla Rota).- Un grupo de al menos 10 policías municipales del pueblo mágico de Chignahuapan, Puebla, detuvieron a una mujer indígena por vender fruta en la calle.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y en cual se muestra tanto a los efectivos llevando a la mujer por las calles del centro del pueblo mágico como a los testigos, quienes, indignados, gritaban a los oficiales.

La publicación de “Vic Augusto Escorcia” mostraba a un grupo de elementos policiales jalonear a la mujer en pleno centro histórico, mientras otro les gritaba: ¡abusivos!, ¡llama de derechos humanos, cabrón!… Varios de los pobladores sacaron sus celulares para grabar el momento. Uno de los uniformados se regresó para también grabarlos, en una actitud que parecía un acto de intimidación.

¡Te estamos grabando también, güey!, inquirió otro hombre mientras el uniformado le daba la espalda y continuaban con su grabación. En tanto, el reclamo de los pobladores era para que actuaran así contra los delincuentes, mientras la mujer, con atuendo indígena, muy parecido al del pueblo otomí, forcejeaba con los uniformados mientras pobladores trataban de auxiliarla.

“¡Suéltala!”, Le gritaba la turba. Un hombre delgado cuestionaba a los uniformados las razones por las que se la estaban llevando. Al parecer no había respuesta de los uniformados: ¡¿sabes quién es?!, es una señora que no sabe leer ni escribir… confrontó el joven.

Entre gritos de “deberían detener a los delincuentes”, algunos pobladores interceptaron a los policías, un hombre comenzó a cuestionar a los policías:  “¡¿sabes quién es?!, es una señora que no sabe leer ni escribir”

El video termina en esa parte, por lo que no se supo si hubo reacción por parte de los uniformados.

Rechazo en redes sociales

El video que fue compartido en redes sociales ha generado reacciones de rechazo del público.

A continuación el video:

Con información de Cambio