Main logo

(VIDEO) Policías incendian uniformes como protesta en Tabasco

Aseguraron que tanto los zapatos como pantalón y camisa son de material plástico, inadecuado para laborar con las altas temperaturas del trópico húmedo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-A dos meses que se vayan los actuales alcaldes del estado, surgen inconformidades en su contra por presuntas irregularidades en la aplicación presupuestal.

Los policías municipales de Cunduacán, se mantienen en paro de labores en protesta por el incumplimiento del alcalde perredista Tito Campos Piedra, con el pago de diversas prestaciones laborales. 

Rescatan a 149 migrantes en Tabasco

Denunciaron que durante gestión del edil no les otorgó aumento salarial, y actualmente carecen de dotación de combustible completa, todo el parque de patrullas están averiado.

Ante la falta de solución a la protesta policial, el alcalde solicitó el apoyo del gobierno estatal y asumió la vigilancia de Cunduacán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mientras, el armamento de los Policías Municipales de Cunduacán permanecerán bajo el resguardo de la dependencia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En tanto, en el municipio Jalpa de Méndez, los policías municipales acusaron al edil perredista Javier Cabrera, de negarse a pagarles el Fondo Federal de Seguridad Pública (Fortaseg), y para demostrar su inconformidad quemaron uniformes que les entregaron al calificarlos de “mala calidad”.

Aseguraron que tanto los zapatos como pantalón y camisa son de material plástico, inadecuado para laborar con las altas temperaturas del trópico húmedo.

“Es un material de plástico y para trabajar en el sol, es incomodo ya que esa tela se calienta”.

El uniforme que le prendieron fuego y de inmediato se consumió como material inflamable.

Igual existen irregularidades con la dotación del combustible para las patrullas.  La administración del Ayuntamiento realiza la farsa de que llena los tanques de las 27 unidades, lo cual resulta falso pues solo cuatro prestan servicio y les suministran 30 litros, insuficientes para una guardia.

mvf