Main logo

Policías frustran robo de recursos a programa social en Tamaulipas

El robo fue frustrado, pero tres elementos resultaron lesionados, dos por impacto de bala y uno por caída

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento con delincuentes, cuando brindaban apoyo a los pagadores del programa federal 68 y Más, así como de una institución bancaria.

En el trayecto del poblado Los Guerra a Arcabuz, en el municipio de Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal fue agredido por hombres armados, en lo que parecía ser un intento de robo de los fondos de programa social.

Violencia amenaza conflicto laboral en Matamoros

El robo fue frustrado, pero tres elementos resultaron lesionados, dos por impacto de bala y uno por caída.

En el trayecto desde la maleza fueron atacados con armas de fuego desde varios vehículos, repeliendo la agresión en defensa de sus vidas.

En el lugar solamente se alcanzó a apreciar una camioneta tipo pick up color negro, sin que se pudiera dar alcance a los agresores. Además, se trataba de proteger a las personas y el dinero.

Los elementos lesionados fueron trasladado a un hospital de la región, reportándose dos de ellos como fuera de peligro, y uno como estable pero delicado.

En tanto con el apoyo del Ejército Mexicano se iniciaron trabajos de búsqueda y persecución de los presuntos delincuentes.

mvf