Main logo

Policías federales declaran por hechos de Apatzingán

El comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, informó que 62 elementos y tres mandos se encuentran declarando por lo hechos de ayer.

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al menos 60 elementos de la Policía Federal declaran ante el Ministerio Público de la federación por la muerte de 8 personas en Apatzingán tras la emboscada de ayer.

De acuerdo con El Universal, el comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, informó que 62 elementos y tres mandos, que estuvieron presentes durante los hechos registrados ayer por la mañana en las inmediaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República son los que rinden declaración ante el Ministerio Público.

En una conferencia de prensa en Morelia en la que también estuvo presente el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, el titular de la Policía Federal, explicó que la dependencia está dispuesta a participar en las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió la mañana del martes en el municipio de Apatzingán.

En caso de que exista responsabilidad de los elementos durante los hechos registrados ayer, afirmó el comisionado de la Policía Federal, se actuará conforme a derecho y en apego a los lineamientos de la PF.

 

kach