Main logo

En la cuerda floja, más de 8 mil policías estatales por no aprobar exámenes

Los estados han justificado la permanencia de agentes no aprobados en las filas de sus corporaciones con la falta de presupuesto para indemnizarlos

Escrito en NACIÓN el

Por no aprobar los exámenes de control de confianza cerca de ocho mil elementos de las Policías Estatales deberán ser dados de baja.

Puedes leer: Detienen a cuatro policías por secuestro en Coacalco

De acuerdo con un documento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 30 de abril 126 mil 62 policías estatales, que representan el 98 pro ciento de los elementos en el país habían sido evaluados, de estos sólo 8 mil 556, equivalente al 6.7 por ciento no aprobaron la evaluación.

Según el documento, 102 mil 435 agentes estatales, es decir 80 por ciento contaban con certificado aprobado y vigente, 12 mil 570 tenían certificado aprobado no vigente, y 2 mil 501 aún sin resultado.

La prueba de control de confianza es una certificación que consta de cinco evaluaciones: toxicológica, poligráfica, psicológica, médica y socioeconómica; cuto objetivo es identificar

los factores de riesgo que interfieran, repercutan o pongan en peligro el desempeño de las funciones policiales.
Desde el sexenio pasado, los estados han justificado la permanencia de agentes no aprobados en las filas de sus corporaciones con la falta de presupuesto para indemnizarlos.



Con información de Reforma



kach