Main logo

Policías de Monterrey arrestan con violencia a niño (VIDEO)

Entre llanto el menor de 12 años se resiste a la detención, presuntamente fue sorprendido robando en una tienda

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Un niño de unos doce años de edad fue detenido por elementos de Fuerza Civil, la policía estatal, por presuntamente ser sorprendido cuando cometía un hurto.

TE PUEDE INTERESAR: Los alcaldes que buscan repetir cargo en NL 

A través de un video grabado por personas que se aglutinaron ante los tres policías -dos hombres y un mujer- de la patrulla 1186, el infante se resistía con llanto a ser subido al interior del vehículo en tanto una mujer interrogaba a los agentes y mostraba su disgusto por el hecho.

El incidente se registró frente a una supertienda llamada Mi Tiendita, pero no se indica el sector de la zona metropolitana regiomontana donde fue grabado, aunque pareciera el norte de la ciudad.

El muchacho que llora le pide al policía que no le apriete mientras que la mujer también le solicita lo mismo.

También se escucha a un hombre decir que estaba dispuesto a pagar lo que presuntamente habría hurtado el niño, pero argumenta que no le dijeron la cantidad.

En la grabación se escucha a la mujer decir que es un niño y que tiene sus derechos, a lo que un oficial le dice que sí y señalan que será llevado a la demarcación o al DIF, e incluso invitan a quienes han videograbado que les acompañe.

Por otro lado, extraoficialmente se informó que los hechos fueron el miércoles a las 16:00 horas en el cruce de Cabezada y Aztlán en el negocio Mi Tiendita.

El infante habría sido llevado a DIF Capullos y ahí dijo tener doce años.

wh