Main logo

Policías de Ixtapaluca imparten defensa personal para mujeres

Las clases están destinadas a mujeres de todas las edades con el objetivo de sentirse más tranquilas ante los ataques que sufren cada día

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de Ixtapaluca comenzaron a impartir talleres de defensa personal para mujeres, esto con el objetivo de que las mujeres del Estado de México se sientan más seguras por los recientes intentos de secuestro.

LEE MÁS: "El Chino", presunto líder del CJNG asesinado cuando comía tacos

Los policías municipales buscan entrenar al menos a mil mujeres de todas las edades enseñándoles técnicas de auto defensa que pueden ser usadas cuando se encuentren en la calle o al interior de sus casas.


Los talleres se imparten en varias colonias y son gratuitos, hasta el momento se imparten en al menos 11 gimnasios polivalentes.

Por otro lado, las mujeres que tomen el taller serán informadas sobre diferentes tipos de violencia, tanto física, verbal y psicológica para platicar y transmitirlo a más mujeres.

Otras actividades que realizan los elementos de seguridad de Ixtapaluca son recorridos exploratorios para detectar puntos de riesgo en el municipio.

Además se creó la Red de mujeres, en la que se les capacita para detectar y apoyar ante casos de violencia.

vmff