VIOLENCIA EN LA CAPITAL

Los policías de la CDMX caídos en cumplimiento de su deber

En lo que va de 2018, han asesinado a 10 policías; incluida una madre soltera
Los policías de la CDMX caídos en cumplimiento de su deber

La mañana del viernes 4 de mayo, Iván Luna Hernández salió de su casa en Iztapalapa sin saber que ya no regresaría. Trabajaba en la Policía capitalina. Esa tarde fue asignado a un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Puente Blanco, en su misma delegación.

Pertenecía al Agrupamiento Fuerza de Tarea, también conocido como Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Iván entró a las filas de la Policía hace ocho años. Tiempo después se integró a esa división de élite, la cual se especializa en situaciones de peligro.

El cuartel de ese grupo se encuentra en Tláhuac. El día del operativo, los agentes guiados por Iván, se trasladaron en tan sólo unos minutos a Iztapalapa

Al llegar al punto de venta de droga, los policías fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes que se resguardaban en una casa. Durante la refriega resultaron lesionados Iván y otro uniformado. También fueron abatidos dos de los agresores.

El policía de 38 años de edad fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, en Tláhuac, donde minutos más tarde falleció.

MARGARITA, UNA POLICÍA CON 17 AÑOS DE SERVICIO

Dos días después de su muerte, la policía auxiliar Margarita Rivera también fue abatida en cumplimiento de su deber. El domingo 6 de mayo, mientras estaba en funciones y realizaba un rondín en los pasillos de la Central de Abasto, atendió un llamado de auxilio por robo a un negocio.

De inmediato, la mujer se dirigió al pasillo 2 letra G en el Circuito de Frutas y Legumbres. Al llegar al local e intentar frustrar el asalto, había tres sujetos que amenazaban y apuntaban con arma de fuego a las personas que estaban en el lugar.

Margarita, sin embargo, fue recibida con un balazo en la cabeza por la espalda realizado por uno de los presuntos delincuentes.

Durante el caos, los agresores se dieron a la fuga en un automóvil Nissan Sentra color blanco. Margarita era madre soltera y tenía 17 años de servicio en la Policía capitalina.

VAN 10 POLICÍAS MUERTOS EN 2018

Iván y Margarita, fallecidos el fin de semana, forman parte de la cifra de 10 policías asesinados en lo que va del año durante el cumplimiento de su deber.

Casi en el mismo periodo de 2017, de enero a junio, 19 policías capitalinos fallecieron en el ejercicio de su función.

La mañana de este lunes, elementos de la Policía capitalina -encabezados por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, mandos policiacos y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva- rindieron un homenaje a los elementos caídos que perdieron la vida mientras trabajaban.


"Entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, cuando a mansalva y de manera artera, unos delincuentes les quitaron la vida. Por eso hoy honramos su memoria y pasan a formar parte de la historia de los héroes de esta institución", dijo el secretario de Seguridad local, Almeida Estrada.

LEA TAMBIEN


Emboscan a 2 policías en Irapuato; uno más esta grave

En lo que va de la semana cuatro policías han sido asesinados en Guanajuato y en lo que va del año suman 28 policías abatidos a manos del crimen organizado

LEA TAMBIEN


Policías rescatan de linchamiento a dos presuntos delincuentes en Edomex

Dos sujetos que viajaban en un vehículo compacto estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la comunidad de Santiago Tlaxomulco

AJ




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información