Main logo

Detienen a policías de CDMX por no devolver 'botín' confiscado

Al realizarles una inspección se les encontró una maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones

Escrito en METRÓPOLI el

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública informó que tres policías capitalinos fueron arrestados por no reportar la recuperación de algunos objetos robados a un cuentahabiente en la delegación Benito Juárez, al igual que un adolescente de 17 años quien se presume pudo haber participado en el asalto que tuvo lugar en la colonia Noche 
buena.

Según el reporte policial, el asalto fue perpetrado a las 2 de la tarde por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta color negro, una vez amenazada la victima, la despojaron del dinero que había retirado de una sucursal bancaria.

"Uno de los sujetos arrojó una mochila, que fue recogida por uno de los oficiales a bordo de una motopatrulla, acto seguido se la entregó a otro policía que conducía una autopatrulla , sin embargo este hecho no fue reportado a su base", detalló la dependencia.

A través de las cámaras de videovigilancia se puso observar el actual de los uniformados detenidos. Al realizarles una inspección se les encontró una maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, dichos objetos fueron plenamente identificados como propiedad de la parte afectada.

SIN EMBARGO, LAS CALLES DE LA CDMX NO SON LOS ÚNICOS ESCENARIOS DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Tanto los policías como el joven de 17 años fueron puestos a disposición por su probable participación  en el delito de robo.

Con información de Milenio

aja