Main logo

Policías agreden a reporteros en la Doctores; mando policial, suspendido

A pesar de que los reporteros de Reforma y TV Azteca fueron golpeados y despojados por policías frente a una cámara del C5, ningún elemento acudió a auxiliarlos

Escrito en METRÓPOLI el

Un reportero del periódico Reforma y otro de TV Azteca fueron agredidos por elementos de la policía capitalina la noche de este sábado.

LEE TAMBIÉN: Periodista narra en Twitter tiroteo en el diario Capital Gazette

Los miembros de la prensa denunciaron que la agresión ocurrió cuando cubrían una balacera.

El reportero de Reforma, de nombre Alejandro Mendoza denunció que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública sector Asturias lo golpearon y le quitaron su equipo fotográfico y su celular.

Mientras tanto, Isidro Corro Ramos de TV Azteca acusó que los uniformados le quitaron su equipo.

Las agresiones a los reporteros ocurrieron frente a la cámara de vigilancia del Centro de Comando C5 del gobierno capitalino y sin embargo, ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a frenar la agresión.

SUSPENDEN A MANDO

La Secretaría de Seguridad Pública informó en conferencia que un mando fue suspendido como medida precautoria mientras inician las investigaciones sobre su actuación.

Agustín González Guerrero, director de Asuntos Internos de la Policía, comentó que 30 elementos del Sector Asturias se encuentran rindiendo su declaración para deslindar responsabilidades en cuanto al actuar policiaco.

La SSP señaló que alrededor de las 1:00 horas, agentes recibieron una llamada para reportar que un grupo de hombres , de entre 17 y 40 años de edad, estaban ingiriendo bebidas embriagantes por lo que se pidió apoyo a otra unidad.

Al realizarles una revisión preventiva les encontraron 51 sobres con hierba verde, al parecer mariguana, por lo que cinco sujetos fueron detenidos, motivo por el cual se inició un enfrentamiento a golpes.

"Como medida precautoria el mando a cargo del operativo será suspendido de inmediato y los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución serán sancionados conforme a la ley procediendo con las responsabilidades que se deriven", dijo la Secretaría capitalina.

Además, el área de Asuntos Internos de la Policía abrió una carpeta de investigación para emitir sanciones que pueden ir desde la suspensión temporal hasta el cese total de los uniformados que hayan realizado un uso excesivo de la fuerza.