Main logo

Lo que sabemos de los 4 policías acusados de sembrar droga en el Queen's

Las autoridades reconocieron que los elementos que entraron al table dance el pasado viernes 17 de agosto carecían de una orden de cateo

Escrito en METRÓPOLI el

Luego que el table dance Queen''s diera a conocer un video de hace una semana, donde cuatro policías entraron a los vestidores de las bailarinas, abren un casillero y vacían cocaína, las autoridades capitalinas reconocieron que tras el operativo del viernes pasado, los elementos carecían de una orden judicial de cateo.

Además, aceptaron que los uniformados revisaron y manipularon varios lockers donde dejaron droga, por la que inculparon a un trabajador del establecimiento y detuvieron a otros dos empleados por ultrajes y resistencia de particulares.

¿Quién se encargará del caso? Será la Procuraduría capitalina la que informará cuál es el estatus jurídico de los policías auxiliares, en particular uno, que se ven en la grabación. Ellos son quienes tendrán la resolución.

Mientras tanto, la Fiscalía de Cuauhtémoc otorgó libertad a los detenidos y dio vista a las áreas de servidores públicos.

A su vez, en las próximas horas los empleados detenidos y luego liberados presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) por violación al debido proceso, así como a sus derechos fundamentales como el principio de inocencia y la seguridad jurídica.

Este viernes el subsecretario de operación policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, aseguró que cuatro policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Ahí analizan el grado de participación de cada uno de los elementos en la presunta siembra de narcóticos. 

Por el operativo de hace una semana, se abrió una carpeta de investigación por el delito de presunta trata de personas contra los establecimientos Queen''s y Le Bon Vivant!

ams