Main logo

Policía abusa de su compañera dentro de estación en CDMX

El elemento policiaco ya fue vincularlo a proceso por el delito de violación; podría pasar 28 años presos en caso de ser encontrado culpable

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de violar a una de sus compañeras dentro de la estación de policía ubicada en la calle de Florencia, el pasado 31 de marzo.

Por la noche, la dependencia informó que al hombre de 35 años le dictaron prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá por dos meses en lo que se desarrolla la investigación. De ser hallado culpable sería consignado con hasta 28 años de prisión.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que una vez que tomó conocimiento del suceso inició la carpeta de investigación correspondiente y requirió los dictámenes periciales necesarios para establecer que la denunciante había sido abusada sexualmente.

Liberan a profesor acusado por abuso sexual de menores

Señaló que el agente del Ministerio Público solicitó el mandato judicial y una vez que le fue otorgado, llevó a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública que derivaron en el cumplimiento de éste.

El acusado será presentado ante un juez de control, a fin de que sea vinculado a proceso por el delito de violación, finalizó.

ams