Main logo

Maestros de la UNAM presencian robo en metro, denuncian y policía los detiene

Los profesores observaron que el ladrón entregó el teléfono al uniformado

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Tres maestros de la UNAM presenciaron el robo de un celular en las instalaciones del metro de la CDMX, la policía los acusó del delito; el hecho fue difundido a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrones apuñalan a pasajero por no "traer buen celular" 

Los profesores Gerardo Silva Rosas, Gerald Exa profesor titular de historia económica en la Facultad de Economía de la UNAM y profesor de geografía en secundaria, y María Elisa Silva Gómez, profesora adjunta y estudiante en la Facultad de Economía, se dirigieron hacia un policía y observaron como el ladrón entregó el celular discretamente al uniformado.

El policía intentó revisar a Gerardo Silva Rosas y a María Elisa Silva Gómez a quien además culpó del robo del dispositivo; Gerardo le cuestionó al policía cómo era posible pasar de testigo a imputado.

Los hechos fueron grabados por una joven, Gerardo y Elisa fueron remitidos al MP de Pino Suárez bajo los cargos de robo y agresión, en las instalaciones los profesores fueron exhibidos a denunciantes de robos varios como posibles ladrones en espera que alguno de ellos los señalaran y levantaran cargos contra ellos.

Profesores, estudiantes y trabajadores de la UNAM exigen la liberación inmediata de los catedráticos, además de investigar a los policías involucrados en el robo y la detención. 

wh