Main logo

Por colaborar con Cártel de Tijuana sentencian a 107 años a policía

Pilco N., era policía ministerial y el principal enlace con un líder del Cártel de Tijuana; es acusado de secuestro

Escrito en ESTADOS el

Pilco N., conocido como “El Parejita” o “El Fajardo”, quien fungía como policía ministerial fue sentenciado a 107 años de prisión por participar como enlace con el Cártel de Tijuana.

El expolicía era enlace con el principal jefe de sicarios del grupo criminal, Arturo Villareal Heredia, “El Nalgón” y se encargaba de ofrecer pagos a diversas personas que aceptaban colaborar en cada trabajo que necesitaban, como secuestros y asesinatos.

Altas temperaturas en BCS rompen récord en 50 años

Esto de acuerdo con el testimonio de un informante obtenido por la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).

Las declaraciones del informante pusieron en descubierto a la red de policías que protegía a Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, líder del Cártel de Tijuana.

Fue gracias a este testimonio que se logró la captura de “El Tigrillo” y “El Nalgón” el 16 de agosto del 2006, a bordo de una embarcación en aguas internacionales.

La sentencia contra “El Parejita” había sido revocada por un juez federal, en 2016, pero finalmente se logró ratificar por el delito de secuestro.

Las investigaciones señalan que Pilco N., fue autor de cinco secuestros en Mexicali y Tijuana, en los cuales cobró 35 mil dólares y 200 mil pesos como rescate, en dos casos.

Con información de Milenio.

mvf