Main logo

Policía se dispara accidentalmente en la pierna

Lo que en un principio se reportó como un herido tras enfrentamiento, terminó en un disparo accidental realizado por el propio uniformado

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) se disparó accidentalmente en la pierna y una patrulla de la Policía Estatal que se dirigía a auxiliarlo chocó en el camino.

En principio se había reportado un ataque en contra de la Policía Municipal y un intento de robo en el banco, por lo que se activaron más unidades de vigilancia y varias patrullas arribaron a la zona, sin embargo, minutos más tarde se confirmó que el policía se disparó por error.

El incidente ocurrió minutos antes de las 16 horas, el número de emergencias 911 se reportó una persona lesionada con arma de fuego en las instalaciones de la sucursal bancaria Bancomer en la supermanzana 17 en la avenida Kabah.

La Smpsyt confirmó que el lesionado es el policía Julio M. M, y se encontraba en el banco y por error accionó su arma de cargo y se provocó una lesión en la rodilla izquierda por lo que de emergencia fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al confirmarse que un policía se encontraba lesionado, la unidad 10004 de la Policía Estatal se trasladó hasta la zona de los hechos a partir de las 16:10 horas, pero entre las avenidas Kabah y Labna chocó con una camioneta particular.

El policía con impacto de bala y los elementos de la Policía Estatal se encuentran estables confirmó la autoridad municipal.