Main logo

Policía de Pachuca realiza tres custodias de valores por quincena

Tras robo a Olayet, aún hay personal del ayuntamiento que traslada dinero en efectivo para el pago de nómina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A un año con cinco meses del robo y asesinato de una trabajadora de la alcaldía de Pachuca que trasladaba 357 mil 220 pesos para pago de nómina, la Policía Municipal realiza, cada quincena, entre tres y cuatro servicios de custodia de valores a los empleados que hacen el traslado del dinero, porque a pesar del incidente, los pagos aún se realizan en efectivo, informó el titular de esta dependencia, Rafael Hernández Gutiérrez.

El 29 de junio de 2018 una empleada de la Tesorería de Pachuca desapareció al salir de las instalaciones de la alcaldía con el pago de la segunda quincena de aquel mes y un retroactivo para trabajadores sindicalizados; sus dos agresores, la mataron para robarle el efectivo.

En el transcurso del proceso legal y de acuerdo a lo vertido en las audiencias de juicio oral, la extrabajadora de la Tesorería acudió a recoger 357 mil 220 pesos para el pago de nómina; sin embargo, el titular de seguridad insistió que desde hace más de un año que sucedió el incidente, la dependencia de seguridad municipal ya tenía acompañamiento en los traslados de valores.

Lee más en LSR Hidalgo: Así actuaron los feminicidas de Lorena; la estrangularon al interior de una casa en Tizayuca

De acuerdo con Hernández Gutiérrez, actualmente se efectúan de tres a cuatro servicios de custodia cada quince días a los trabajadores del ayuntamiento designados a recoger el pago de otros empleados, resguardo que realizan policías pie tierra, en moto patrulla, bicicleta o patrulla, dependiendo de los montos a trasladar.

La custodia va de Casa Rule a diferentes secretarías del ayuntamiento, cada trabajador que está identificado para realizar este tipo de traslado es custodiado e identificado para el acompañamiento”.

Lo anterior, dijo el titular de Seguridad, porque subsisten trabajadores –sin especificar el número- que requieren el pago de sus honorarios en efectivo porque no manejan tarjetas para trasferencias bancarias.

Evocó que a un mes de culminar 2019 iniciará la temporada de pago de aguinaldo, por lo que cada dependencia adscrita a la administración pública de Pachuca será custodiada por elementos de seguridad; aunado al programa de Dinero Seguro, mediante el cual policías resguardan a los cuentahabientes que lo soliciten.


emh