Main logo

Robaban tráileres en complicidad con policías de Ixtapaluca

Una banda ubicaba qué unidades asaltaría a través de la frecuencia de radio de la Policía municipal y dos de sus elementos

Escrito en METRÓPOLI el

 IXTAPALUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Una banda que se dedicaba a robar camiones de carga contaba con la presunta ayuda de dos policías municipales, ya que los delincuentes tenían en su poder un radio transmisor para escuchar la frecuencia policíaca y así esquivar los sitios en que había operativos de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Sentencian a fundador de Guerreros Unidos

Cuatro integrantes de esta banda fueron detenidos cuando casualmente pasaba un convoy del Grupo Táctico Operativo (GTO)  por donde descargaban cajas de un camión con reporte de robo.

Uno de los detenidos que era conocido como "Paredes", quien confesó ante la Policía Ministerial y de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que recibían protección de los policías conocidos como “Téllez” y “los hermanos Nieto”.

Está banda contaba con un radio de la marca Kenwood, color negro modelo NX340 S/NO B3B05341 con su respectiva batería, y que estaba enlazado a la Policía Municipal de Ixtapaluca, ya que es propiedad del Ayuntamiento de Ixtapaluca.

De acuerdo a la investigación ministerial, el radio supuestamente fue entregado a los delincuentes por uno de los elementos municipales de Ixtapaluca, aunque existe otra versión de que fue robado, pero nunca se dio de baja y seguía activo.

Los detenidos fueron identificados como Jorge "El Paredes", de 30 años de edad; José Fernando, de 25; Alberto, de 18 y una mujer de nombre Viviana, de 20 años, quien estaba a cargo del radio de la Policía Municipal.

Ellos se encontraban traspaleando cajas de cartón de la empresa denominada Burguer King, que contenían carne, papas a la francesa, helado, pay''s, juguetes, nuggets de pollo, entre otros productos.

Las cajas eran bajadas de un remolque de color blanco de la marca Utility, modelo 2010, con número de serie 1UYVS2407AU872404 y con placas de circulación 5HU3112 del Estado de México.

Esta unidad tenía la leyenda a sus costados de PACIFIC STAR Logística y tenía una pre denuncia de reporte de robo, con fecha del 09 de junio del año 2018.

El remolque con reporte de robo estaba estacionado sobre la calle Carril de los Hornos esquina con calle Tercer Carril Hornos de Santa Bárbara, de la colonia Hornos de Santa Bárbara, en este municipio.

A uno de los detenidos se le encontró un revólver de color negro con cacha o empuñadura en madera con cañón corto, abastecida con cinco cartuchos útiles de la marca Smith&Wesson, calibre .38 milímetros.

De acuerdo a la Policía Ministerial, el sujeto conocido como "El Paredes" está ligado al asesinato de un custodio de un camión de carga, así como otros robos a transportistas de diversos artículos.

fmma