Main logo

Policía federal, autor intelectual del secuestro y homicidio de María Villar

El autor intelectual del secuestro de María Villar, Moisés Estañón Nájera, era un expolicía federal, acusado de pertenecer en una banda de criminales

Escrito en NACIÓN el

Moisés Estañón Nájera, autor intelectual del secuestro que privó de la libertad y asesinó de la ciudadana española,  se formó en la Policía Federal (PF). Así datan los registros que dan cuenta de que en agosto del año pasado, Moisés renunció como elemento de la PF, tercero en la División de Fuerzas Federales, y fue la misma que lo detuvo.

 

Moisés se le relaciona con un grupo de secuestradores que privó de la libertad y asesinó a la ciudadana española, la cual residía y trabaja en la Ciudad de México.

 

La española María Villar Galaz, es sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol,  salió del centro comercial de Santa Fe, el pasado 13 de septiembre, se trasladó en taxi para ir a Polanco y durante el viaje fue secuestrada.

 

La banda de secuestradores hizo un llamado con la familia el 14 de septiembre para exigir el rescate, el pago se realizó y aun así la asesinaron. Su cuerpo se halló en un canal de municipio de Santiago Tianguisteco, en el Estado de México.

 

A fines de octubre se anunció la captura de dos sujetos. Moisés Nájera, comentó que tenía un nivel educativo de bachillerato, él es el autor intelectual y material del secuestro y homicidio, según las autoridades.

 

La detención se realizó en el municipio de Tezoyuca, Estado de México, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PRG.

 

Durante la declaración patrimonial hecha en el 2014 Moisés tenía el grado de cabo y le correspondía el cuerpo de seguridad y sus funciones son las de vigilancia e investigación de delitos.

 

El secuestro de Villar no fue planeado sino fue circunstancial según dicen las investigaciones.

 

 

 

 

Con la información de López Doriga Digital 

am