Main logo

Autodefensas se unen a la búsqueda del alcalde desaparecido

El alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el pasado 3 de septiembre junto con otra persona

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de al menos 170 policías comunitarios llegaron al municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, para emprender un operativo de búsqueda para tratar de localizar vivo o muerto, al alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el pasado 3 de septiembre.

Puedes leer: Balean a alcalde electo horas antes de tomar protesta; se encuentra delicado

El alcalde desapareció junto con Juventino García Rosas, en el tramo carretero Tlapa-Cochoapa después de haber asistido a una reunión.

El grupo de policías comunitarios está conformado por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), que encabezan los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio.

El coordinador de los comunitarios, Esteban Ramos Gallardo, informó que los vigilantes han comenzado a recolectar información sobre el alcalde electo, incluso entre los llamados "halcones", vigilantes de los grupos criminales que operan en la región.

Gallardo rechazó que hayan tomado bajo su cargo la seguridad municipal y confirmó que este viernes harán una reunión para informar a los pobladores de sus objetivos de encontrar al alcalde electo y a su acompañante.

Sobre el caso, el gobierno de Guerrero, informó que las autoridades siguen una operación de búsqueda y las líneas de investigación que se han establecido sobre las causas de la desaparición.

El gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, informó que las autoridades siguen una operación de búsqueda y las líneas de investigación que se han establecido sobre las causas de la desaparición.


Con información de EFE


kach