Main logo

La tecnología del C4 permite detener a dos ladrones y recuperar 200 mil pesos

Las cámaras del C4 y la comunicación entre los agentes, clave para detener a dos hombres en la colonia Vista Hermosa de León

Escrito en GUANAJUATO el

Gracias a las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), fueron detenidos dos presuntos ladrones la tarde del jueves en la colonia Vista Hermosa de León.

El pasado 22 de agosto por la tarde, se reportó a la Central de Emergencias 911 el robo a una casa habitación en la colonia Vista Hermosa.

Inmediatamente después del reporte, las autoridades de Seguridad Pública comenzaron y activaron diversos protocolos de acción para interferir en el robo.

Por medio del sistema de vigilancia que existe en toda la ciudad y con la tecnología aplicada en las instalaciones del C4, se dio con los presuntos ladrones y se mandaron unidades a su ubicación.

Gracias a que la vigilancia continuaba en tiempo real, se pudo constatar que uno de los asaltantes se había cambiado la camisa con la intención de pasar desapercibido, esto fue captado por las autoridades y cunado el sospechoso intentaba huir del lugar fue interceptado por un elemento de seguridad.

Al lugar acudieron más unidades para apoyar en el arresto y al final lograron detener a los sospechosos junto con un monto de más de 200 mil pesos, dinero que se probablemente fue el botín del robo.  

Los detenidos fueron Francisco N. de 33 años, con domicilio en León e Ignacio N. de 38 años, con domicilio en Irapuato. Ambos quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.