Main logo

Policía dispara a cliente dentro de un banco en Veracruz

Al intentar frustrar un asalto, un policía disparó a uno de los clientes. En tanto, suman al menos 8 asesinatos en Veracruz en las últimas 24 horas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), disparó en contra del joven Rodolfo “N” que se hallaba al interior de un Banorte en el centro histórico de Veracruz.

De acuerdo con testigos que solicitaron no proporcionar sus nombres, el hombre se hallaba dentro de la sucursal bancaria, aparentemente esperando su turno cuando el oficial le solicitó sacarse las manos de los bolsillos.

Lo hizo en un par de ocasiones, sin embargo el joven no acató la solicitud del oficial, por lo que éste sacó el arma y disparó en contra del cuentahabiente.

“El me marcó cuando ya estaba herido, cuando entré por él la gente se empezó a amontonar y le vi la herida en la pierna, le disparó por la espalda el policía”, aseguró la acompañante de Rodolfo “N”

La bala se incrustó en su pierna. De inmediato llamaron a la Cruz Roja, los paramédicos llegaron al sitio y atendieron al herido.

Policías Navales llegaron al sitio para detener al elemento del IPAX y ponerlo a disposición.

FRUSTRA POLICÍA DEL IPAX ASALTO

Sin embargo, durante la mañana, un elemento de esta corporación, logró frustrar un asalto en la tienda departamental Elektra ubicada en la zona industrial de Veracruz.

Tres sujetos que portaban armas de fuego intentaron robar las cajas del Banco Azteca , el policía del IPAX se percató de los hechos y se acercó a la puerta de la tienda apuntándoles con el arma.

Los delincuentes notaron la presencia del policía y salieron de la tienda, el elemento de seguridad accionó su arma para evitar la huída, sin embargo escaparon a bordo de dos motocicletas. 

Suman 8 asesinatos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se han registrado el asesinato de, por lo menos, ocho personas en diferentes hechos en la entidad veracruzana. 

El miércoles la ola de violencia inició con la muerte de un elemento de la Fuerza Civil del Estado en el municipio de Castillo de Teayo, en la zona norte del estado. 

Más tarde, elementos ministeriales reportaron el hallazgo de una mujer muerta con claras huellas de violencia, en la ciudad de Yanga, en la región de Córdoba. 

Ya este jueves, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre decapitado en un río del municipio de Tres Valles, en la frontera con Oaxaca. 

Ese mismo día, fue localizado sin vida un hombre en un camino de terracería del municipio de Misantla, en la región norte de la entidad veracruzana. 

De igual manera, un empresario de piñas fue ejecutado en el centro de Ciudad Isla, localidad asentada en la llamada Cuenca del Papaloapan. 

En la madrugada, en el puerto de Veracruz fueron arrojados los cuerpos de tres personas, todos varones, asesinados con signos de violencia, a quienes les dejaron un narcomensaje.