Main logo

Policía asesinado en Ixtapaluca, habría estado ligado al narco

La camioneta que conducía el elemento estuvo involucrada en otro incidente, cuando balearon un domicilio del fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex.- Un elemento municipal al que balearon el pasado 25 de julio fue escolta del jefe de la Policía de Ixtapaluca y, a la vez, supuesto integrante de un grupo de narco distribuidores en ese municipio y en Chicoloapan.

A Jesús “N” lo asesinó una célula contraria a "El Loco" quien, según fuentes consultadas por La Silla Rota que pidieron el anonimato, es un distribuidor de drogas que al parecer goza de protección de jefes regionales de la Policía local conocidos como "Libra", ”Sagitario” y "El Negro”.

Desde un vehículo, varios sujetos dispararon contra la camioneta tipo Dodge Nitro placas L77AUE que conducía Jesús, quien antes resguardaba la integridad del Comisario General de Seguridad Ciudadana (jefe de la Policía) de Ixtapaluca, Leonel Bastida.

Los impactos de bala lo hirieron y provocaron que perdiera el control del vehículo, que se impactó contra un árbol frente al número 8 de la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San José, del municipio de Chicoloapan.

Los impactos de bala hicieron que perdiera el control del vehículo (Especial)

Jesús aún estaba con vida y fue llevado al Hospital General de Chimalhuacán, dónde más tarde falleció. Viajaba con dos tripulantes, quienes quedaron lesionados y bajo resguardo de las autoridades para que rindieran su declaración.

En el interior de la camioneta hallaron uniformes de mandos de la Policía Municipal de Ixtapaluca.

Violencia del narco en la CDMX desemboca en Ecatepec y Neza

—También fue integrante de “La Avanzada”

Jesús era uno de los hombres de más confianza del comisario de la Policía de Ixtapaluca y de otro mando policial: César "N", mejor conocido como "El Negro", quien encabeza un grupo de policías denominados "La Avanzada".

Este equipo viaja en camionetas particulares y vestidos de civil para detener “por sorpresa” a delincuentes. Así lo constató esta casa editorial en material videográfico al que tuvo acceso.

A ese grupo pertenecía Jesús antes de que lo asesinaran en San Vicente Chicoloapan.

Agentes ministeriales del Estado de México, que se hicieron cargo de las primeras investigaciones, solicitaron al Centro Estatal de Monitoreo datos sobre la camioneta Nitro que fue baleada, y aunque no tenía reporte de robo, sí estuvo involucrada en otro atentado. 

A Jesús “N” lo asesinó una célula contraria a "El Loco" (Especial)

De acuerdo al reporte registrado en el folio número ECA 18061005646 del Centro Estatal de Monitoreo, el pasado 10 de junio de 2018, cinco tripulantes de la Nitro ingresaron y dispararon en el departamento 12 de la calle Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca.

La camioneta en la que mataron a Jesús, supuestamente pertenece al mando policial regional "El Negro" y también los uniformes que estaban en el interior del vehículo.

La Fiscalía Estatal tiene información que así lo acredita, sin embargo, no se ha reconocido oficialmente pues existe una investigación en curso.

mlmt