ENTRARÀ EN VIGOR HASTA 2020

Polémica ley convierte a todos los ciudadanos holandeses en donadores de órganos

La nueva Ley de Donantes fue aprobada con 38 votos a favor y 36 en contra
Polémica ley convierte a todos los ciudadanos holandeses en donadores de órganosLey de donaciòn de òrganos en Holanda.

El Senado holandés aprobó la polémica ley que convierte automáticamente a todos los ciudadanos en donantes de órganos, a menos que afirmen en vida y explícitamente que no desean serlo.

Los ciudadanos que no muestren su rechazo, y tras el envío de dos cartas de aviso para que aclaren su posición, se registrarán en el sistema bajo la etiqueta de "no objeción".

TAMBIÈN PUEDES LEER: Francia: L`Affaire Emmanuel Macron

Sin embargo, si los parientes tienen "problemas insuperables" con la donación de los órganos de su familiar, podrían oponerse a pesar de que el fallecido haya dado su permiso para ser donante.

La nueva Ley de Donantes fue aprobada con 38 votos a favor y 36 en contra.

Los senadores que votaron en contra consideraron que un Gobierno no puede decidir sobre los órganos de un ciudadano, mientras que otros afirmaron que esta nueva ley generará demasiados costes y problemas.

Unas 150 personas mueren cada año en Holanda mientras están en lista de espera para un hígado o un riñón, por ejemplo, y las campañas para persuadir a los ciudadanos a inscribirse voluntariamente como donantes no han dado grandes resultados en los últimos años.

Se espera que las nuevas reglas entren en vigor el 1 de julio de 2020, acompañadas de una gran campaña que explique al ciudadano los cambios.(Publimetro)

aja

LEA TAMBIEN


Papa releva a arzobispo acusado de encubrir a pederasta en Oaxaca

Chávez Botello fue acusado de proteger al exsacerdote Gerardo Silvestre Hernández, condenado por corrupción de menores

LEA TAMBIEN


Avión con 71 personas a bordo se estrella en Rusia

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información