Main logo

Hidalgo será sede el Festival Internacional de Poesía

Del 26 al 30 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Poesía en Pachuca, Real del Monte, Huichapan, Tizayuca y Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo será sede del Festival Internacional de Poesía "Ignacio Rodríguez Galván", en su novena edición, en el cual alrededor de 90 poetas interpretarán sus creaciones para el público de la entidad.

El territorio hidalguense albergará el festival de poesía del 26 al 30 de noviembre, que traerá al estado autores de poemas de 24 países que pertenecen a 4 de los 5 continentes; además Jean Portante de Luxemburgo participará con una lectura magistral.

Las sedes de las actividades que se realizarán en los últimos días de noviembre son Pachuca, Real del Monte, Huichapan y Tizayuca dentro del territorio hidalguense, además de la Ciudad de México.

Los poetas darán lectura a sus obras en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca, la Casa de Cultura de Real del Monte, el Centro Cultural de Huichapan, la Plaza Cívica de Tizayuca y la casa del Poeta Ramón López Velarde en Ciudad de México.

El objetivo del festival es motivar a la nueva generación de poetas y acercarlos a los apoyos mediante programas estatales y federales según el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez.

El Festival Internacional de la Poesía nació con la intención de difundir la poesía de un autor hidalguense originario de Tizayuca que es Ignacio Rodríguez Galván, ahora se combina con la presencia de poetas de talla nacional e internacional que abona al intercambio de ideas, de pensamientos y de poesía”, destalló Olaf Hernández.

El registro para asistir a las actividades poéticas se puede realizar aquí; los asistentes de los eventos programados podrán obtener una constancia digital de participación. Cabe mencionar que el festival es gratuito.


emh