Main logo

Podrían abrir otra vez juicio político contra Jorge Winckler

El presidente de la Jucopo indicó que en el nuevo periodo ordinario de sesiones se abrirá la posibilidad de retomar juicios políticos pendientes contra Winckler

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García pidiera a legisladores locales replantear una evaluación al desempeño del Fiscal Jorge Winckler, diputados del PAN y Morena señalaron revanchismo, y la posibilidad de retomar el juicio político –respectivamente-.

El diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, consideró que lo que debe hacerse entre el ejecutivo estatal y el fiscal general, es trabajar en coordinación de acuerdo a las peticiones de los veracruzanos.

En ese sentido calificó la petición de García Jiménez como una manera de abonar a la “descoordinación”.

“Nos guste o no nos guste, Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador de los veracruzanos; nos guste o no nos guste, Jorge Winckler Ortiz es el fiscal general de todos los veracruzanos, por lo tanto, lo que se requiere es trabajar en coordinación”.

Por su parte, el diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, detalló que en el nuevo periodo ordinario de sesiones, se abrirá la posibilidad de retomar juicios políticos pendientes contra Winckler Ortiz.

“Se tiene que reabrir un juicio político (…) hay muchas denuncias todavía en contra de él, y esas no las pusieron ni los diputados ni el gobierno, ni nosotros”.

El diputado fue cuestionado si sería reabierta una solicitud de juicio político interpuesta por Arturo Bermúdez Zurita, extitular de Seguridad Pública; Gómez Cazarín dijo que sería respetuoso de la comisión encargada de los temas, en caso de que eligiera retomarlo.