Main logo

Podría dispararle a la gente y no perdería votos: Trump

En un acto de campaña el precandidato Donald Trump declaró que sus seguidores son tan leales que podría disparar a gente y no perdería votantes

Escrito en MUNDO el

Durante un evento de campaña, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que sus seguidores son tan leales que incluso puede disparar a gente en la Quinta Avenida de Nueva York y aun así no perdería votos.

Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a la gente y no perdería votantes", afirmó Trump en la ciudad de Sioux Center, en Iowa, estado que dará comienzo el 1 de febrero al proceso de primarias.

Trump, fiel a su estilo, despreció este viernes los comentarios de la revista National Review por considerar que se trata de una publicación que "muy poca gente lee" y cuya influencia está "en mínimos", según escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las figuras conservadoras que se pronuncian contra Trump en el semanario están Glenn Beck y Brent Bozell, que han apoyado la candidatura del que se ha erigido como su principal rival, el senador por Texas, Ted Cruz.

Trump lidera las encuestas en Iowa, con un 28,7 %, pero Cruz le sigue muy de cerca con un 26,2 %, y recientemente le superó durante días, según la media de sondeos elaborada por la web RealClearPolitics.

En Nuevo Hampshire, el magnate lidera con ventaja mucho más amplia: 32 % frente al 13 % del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 11,4 % de Cruz, según la misma fuente.

 

Con información de Excélsior

nm