Main logo

Pobladores de Ixmiquilpan retienen y y exhiben por las calles a director de la SCT

Con un letrero que dice “No cumplo” caminan sobre el bulevar Felipe Ángeles; exigen cumplimiento de obras inconclusas

Escrito en HIDALGO el

Cientos de pobladores del Valle del Mezquital acudieron esta mañana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo para la firma del convenio referente a la entrega de obras inconclusas en esa región.

No obstante, alrededor de mediodía, los pobladores salieron enfurecidos por el incumplimiento de dicho convenio, sacaron a la fuerza a Ignacio Meza Echeverría, titular de la SCT en el estado, y arremetieron contra algunos periodistas que se encontraban realizando su labor en el lugar y salieron a la calle.

Lee también en LSR Hidalgo: Propone SCT mesas de trabajo para solucionar exigencias en Ixmiquilpan

Los inconformes desfilan sobre el bulevar Felipe Ángeles con dirección a la Ciudad de México y exhiben al funcionario público, quien camina delante de ellos con una cartulina en las manos con la leyenda “No cumplo”.

Los habitantes del Valle del Mezquital aseguran que se llevarán al funcionario federal caminando hasta la Ciudad de México.

Los días 13 y 14 de febrero, el mismo grupo de pobladores impidió el libre paso de los empleados a la dependencia federal, por lo que, la SCT había propuesto mesas de trabajo para dar solución a la problemática.

Entre las demandas de los manifestantes están accesos carreteros, como la de la vía López Rayón-Santa Ana, así como un pozo en Mirador, comunidad de Ixmiquilpan.



jgp