Main logo

Pobladores impiden a soldados decomisar huachicol en Hidalgo

Los pobladores que impedían el aseguramiento amenazaron con retener a uno de los soldados, por lo que los elementos disuadieron a la población

Escrito en ESTADOS el

En la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, un grupo de pobladores impidieron que elementos del Ejército mexicano aseguraran dos camionetas en los que se transportaban bidones con combustible, presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

También puedes leer: ¿Quién es El Talachas, líder huachicolero asesinado en Hidalgo?

Los soldados habían encontrado las unidades abandonadas, por lo que procedieron a asegurarlas, enseguida, los pobladores se presentaron en la zona, obstaculizando las labores del Ejército.

En un video se ve como los elementos de seguridad son amenazados por los pobladores cuando realizaban el aseguramiento. Uno de ellos es retenido por los pobladores, por lo que los soldados comienzan a disuadirnos disparando al aire. 

Cuando logran recuperar al compañero, los soldados se alejan del lugar, y con el fin de evitar un enfrentamiento, piden ayuda a más elementos del Ejército.

En esa misma comunidad, el pasado 13 de marzo los soldados protagonizaron un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, donde un civil perdió la vida. 

Hace unos días soldados del Ejército Mexicano fueron sometidos por pobladores de La Huacana en Michoacán, quienes les quitaron sus armas y los retuvieron por varias horas.

Los pobladores pedían las armas que supuestamente se les habían retirado luego de un enfrentamiento entre presuntos civiles y elementos del Ejército. 

Los soldados fueron liberados algunas horas después sin mayores afectaciones. 


Con información de Excélsior

bl