Main logo

Pobladores en Hidalgo exigen obras para 25 municipios

Habitantes del Valle del Mezquital exhortan a las autoridades a que designen recursos federales para las 120 obras públicas pendientes

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Pobladores del Valle del Mezquital se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir que se designen los recursos federales para las 120 obras públicas pendientes que se tienen para sus comunidades.

El artículo 2° de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados fracción VIII considera que las construcciones públicas son aquellas “obras que tienen por objeto la construcción, ampliación o modificación de bienes inmuebles destinados directamente a la prestación de servicios de comunicaciones, transportes, hidráulico, medio ambiente, salud, entre otros”.

Diferentes comisiones de la región del Mezquital llegaron a la capital para exigir.

Entre las obras pendientes está el abastecimiento de agua potable, servicios hospitalarios y la construcción de caminos. El costo que se tiene que destinar para las construcciones es de 200 millones de pesos en 25 municipios.

Debido a la noticia que las comisiones estarían en el recinto legislativo estatal hubo elementos de la policía estatal con cascos y escudos resguardando la cámara. Los posibles manifestantes nunca llegaron.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en 2015 destinó 501, 762.96 millones de pesos (mdp) a obras públicas y en 2016 destinó 409,766.26 mdp, 20.78% menos que el año anterior.

Con información de Quadratín Hidalgo

lra