Main logo

Playas, entre las mejores del país: Carlos Mendoza

Obtienen siete playas de Los Cabos y dos más en La Paz obtención del distintivo “Blue Flag” por garantizar el desarrollo sustentable

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Baja California Sur refrendó su compromiso con la conservación del distintivo “Blue Flag” en nueve playas del estado 

Luego de dar a conocer la obtención de nueve distintivos “Blue Flag”, a siete playas de Los Cabos y dos más en La Paz, el Gobierno del Estado mantiene el compromiso con el desarrollo sustentable, por ello realizan más obras y acciones, que generen bienestar y progreso en total respeto a los recursos naturales, afirmó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

El mandatario aseveró que este reconocimiento es de gran transcendencia para la actividad turística en el Estado, ya que lo consolida como un destino de playa de alta calidad y por consiguiente como uno de los mejores lugares de México para vacacionar, tanto a nivel nacional como internacional. 

En ese sentido, señaló que este certificado lo otorga Pronatura, organización dedicada a conservar la biodiversidad, y se entrega a las zonas costeras que cumplen con una serie de criterios sobre cuestiones ambientales, cuidado, calidad del agua y sustentabilidad.

Asimismo, dijo que este distintivo conlleva una constante coordinación de las instituciones con la ciudadanía, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente mediante protocolos técnicos, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige el “Blue Flag”. 

“Baja California Sur tiene una extensa riqueza natural, que puede y debe ser aprovechada en beneficio de nuestra gente, por ello implementamos políticas públicas que optimicen de manera responsable estos recursos de tal forma que impulsen y fortalezcan nuestros sectores productivos, poniendo especial atención en el turismo, ya que es el principal motor de la economía sudcaliforniana”, aseveró el Gobernador.

El Jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de la actual administración hacia la preservación y cuidado del medio ambiente, al recordar la reciente participación del Estado en el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, celebrado en Nayarit. 

Finalmente, Carlos Mendoza enfatizó que su gobierno continuara atrayendo proyectos de inversión que sean amigables con el ecosistema, “Queremos desarrollo sí, pero con respeto y un sumo cuidado de nuestros recursos naturales”, finalizó el mandatario.