Main logo

Se forma socavón en Playa del Carmen, QRoo

El socavón se abrió frente a los camastros donde los turistas acostumbran disfrutar la vista y tomar el sol en Playa del Carmen

Escrito en ESTADOS el

Un socavón de 2.5 metros de diámetro y tres metros de profundidad de profundidad se abrió ayer por la tarde en Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron autoridades locales. 

El socavón se abrió frente a los camastros donde los turistas acostumbran disfrutar la vista y tomar el sol, a menos de dos metros de donde rompen las olas del mar.

Puedes leer: Se abre socavón de 8 metros en lateral del Periférico

El gobierno municipal de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, descartó que el hoyo se haya originado por la descarga de aguas negras y anunció que hará estudios de la calidad del agua para descartar que sean de un desagüe de aguas negras.

Propietarios de bares y restaurantes ubicados en la zona informaron del incidente a las autoridades municipales que enviaron personal de las oficinas de Medio Ambiente, Marítima Terrestre (Zofemat), Protección Civil y Seguridad Pública a inspeccionar la zona.

Además de acordonar el socavón, las autoridades han dado aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con pobladores de Playa del Carmen el socavón puedo abrirse por un cenote o por un río subterráneo de agua dulce que desemboca en el mar.

 

kach