Main logo

Con plataforma digital buscan comerciantes hidalguenses aumentar ventas

De acuerdo con estadísticas de la Canaco-Servytur, en 2019 600 pequeños negocios cerraron sus puertas por caída en sus ventas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Hidalgo lanzó una plataforma digital que permitirá -en su primera etapa- que 800 comercios del estado implementen recargas y pagos electrónicos a fin de competir con tiendas de conveniencia e incrementar las ventas en un 25 y 30 por ciento.

En conferencia de prensa la cámara que encabeza Sergio Trujillo Monroy dio a conocer la plataforma "Canacopago", un portal habilitado para que 9 mil 500 negocios agremiados al organismo empresarial ofrezcan desde recargas telefónicas hasta pagos electrónicos y de servicios como: predial, multas e incluso, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La primera etapa del proyecto contempla solo a 800 pequeños y medianos comercios instalados en 59 de los 84 ayuntamientos de Hidalgo; sin embargo, al cierre del 2020 la Canaco proyectó que 8 mil comercios usen la plataforma para aumentar las ventas de un 25 a 30 por ciento.

Asimismo, se pretende que los asociados ofrezcan sus productos a través de internet con métodos de pago electrónico con tarjetas de débito y crédito para elevar la comercialización en dicho sector, ya que el presidente de la cámara empresarial argumentó que se requiere apoyo federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Los candidatos frustrados de los últimos dos procesos electorales

Luego de que desde 2019 se anunció la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuyo objeto era apoyar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas “para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial”.

DATO

De acuerdo con estadísticas del presidente de la Canaco-Servytur, durante 2019 aproximadamente 600 pequeños negocios cerraron sus puertas debido a las bajas ventas.

 

 

 

emh