Main logo

Plantea Meade una reforma en el rubro agrícola

El candidato de la colación Todos por México dio a conocer en Jalisco un proyecto de cinco puntos que beneficiará al campo mexicano

Escrito en NACIÓN el

Con el fin de impulsar mejoras en el campo mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México presentó en Jalisco su estrategia en este materia donde destacó cinco puntos.

En el marco del Séptimo Foro Nacional Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero, organizado por la Fundación Colosio,  explicó que su planteamiento garantizará competitividad a los sectores agrícola y ganadero.


También te puede interesar:  Plantea Meade una reforma en materia agrícola  https://lasillarota.com/nacion/meade-busca-estos-3-cambios-en-materia-de-seguridad-meade-cambio-candidato-pri/198518


Mayor apoyo

Entre los puntos que resaltan del proyecto están: seguridad para las familias que viven del campo mexicano; certeza alimentaria; poner al productor al centro de las políticas públicas;  instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca; y seguridad social para trabajadores del campo.

Para lograr todo ello, Meade propuso una reforma de acuerdos y consensos. Por otro lado exhortó a los representantes del sector campesino a dialogar y encontrar herramientas que permitan la transformación del campo mexicano.

“No puede ser cualquier reforma, este camino debe permitir que nos juntemos con frecuencia para que el campo arranque con mayor velocidad, arranque con ideas y con visión clara, arranque sabiendo qué esperar de nosotros; y el país, qué esperar de su campo”.

Un México bien alimentado

Añadió que dará certeza alimentaria y multianual en los presupuestos para, de esa forma, permitir que el campo maniobre sobre ejercicios de planeación en sus producciones.

Y, con ello, asegurar que por lo menos 10 productos más importantes de la canasta básica no falten en la mesa de las familias mexicanas.

Finalmente expresó su compromiso para que los productores  cuenten con el apoyo necesario sin tener que solicitar ayuda a las dependencias. “Tenemos que hacerlo al revés: que sean las secretarías las que vayan a buscar a los productores; que sean los burócratas los que salgan de su oficina y se acerquen al campo, busquen a los campesinos y los atiendan, poniendo al centro al productor, poniendo al centro sus preocupaciones y obligando al funcionario a buscar al productor, para que éste se ocupe de lo que sabe hacer bien, que es darle a los mexicanos certeza y alimentación”, finalizó.


LPG