Main logo

Plantea AMLO adelantar fecha para revocación del mandato

López Obrador destacó que hace esta propuesta alternativa para destrabar la reforma para la revocación del mandato que se discutirá en el Senado

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó adelantar la consulta para la revocación del mandato para el 21 de marzo del 2021 y que ya no sea el mismo día de la elección federal intermedia.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que hace esta propuesta alternativa para destrabar la reforma para la revocación del mandato que se discutirá en el periodo extraordinario que se realizará en el Senado de la República.

Agregó que no aceptan la reforma porque creen que mi presencia en la boleta apoyaría a los candidatos de Morena, partido al que pertenezco, pero al que pedí licencia para asumir la Presidencia.

¿Qué propongo? Primero que no se gaste más, que el mismo gasto que se contemple para el 21 incluya también lo de la consulta para la revocación del mandato y que si no se acepta hacerla el mismo día de la elección federal, que sería lo mejor, es un solo ejercicio, que se adelante sin costo adicional, la consulta”, manifestó el mandatario mexicano.

Y estuve viendo y de suerte, porque en la política la suerte cuenta mucho, la fortuna decía Maquiavelo, la política es virtud y fortuna, virtud y suerte, estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, el 21 del 21, y qué creen, es domingo, ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”, indicó.

Ante cuestionamientos de la prensa, dijo que haría falta revisar si para esas fechas ya habría iniciado el proceso electoral.

Recalcó que espera que se acepta que el “21 del 21” se le pueda consultar a la ciudadanía: “¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?”.

lrc