Main logo

¿Qué se sabe de Pizzuto?, el jugador del Pachuca que debutó y se lesionó

El futbolista de los Tuzos sufrió una fractura en el peroné y una luxación de tobillo derecho en el partido del León contra Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una fractura en el peroné y una luxación de tobillo fueron las lesiones que presentó Eugenio Pizzuto tras una barrida en el minuto 65 del partido que se jugó este sábado en el Estadio León, localizado en Guanajuato.

Eugenio Pizzuto realizó este mismo sábado su debut como jugador de primera división de la Liga MX; él entró en el minuto 58 a la cancha y siete minutos más tarde sufrió las lesiones que requieren de intervención quirúrgica, después de la valoración por el servicio médico del Club Pachuca.

Fue en el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, cuando el mediocampista se barrió por el balón y su pie derecho quedó con lesiones visibles y con expresión de dolor en el rostro.

La Liga MX envió a Pizzuto un mensaje de ánimo mediante redes sociales expresando que pronto lo verán dentro de la cancha nuevamente y usando el hashtag #SienteTuLiga.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, el estado con más fallecimientos por influenza

Asimismo, el Club León se unió a los mensajes para el jugador lesionado que es parte de la Selección Mexicana Sub 17.

El centrocampista lesionado, Eugenio Pizzuto, de ascendencia italiana nació el 13 de mayo del 2002, por lo que ahora tiene 17 años; él mide 1.79 y pesa 74 kilogramos.

EL PARTIDO

El enfrentamiento entre el Club León contra el Pachuca fue parte de la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, este tuvo un resultado de tres goles a cero a favor del equipo local. 

Ángel Mena en el minuto 15 fue la primera anotación para el equipo esmeralda, siguió el momento de Leonardo Ramos en el minuto 21 y finalizó la racha William Tesillo en el minuto 56.

Hasta el momento el equipo esmeralda se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Pachuca está en la posición 18.


emh