ESTADOS

Piratas descarrilan tren para robarlo en cumbres de Veracruz

A la altura de la localidad de Vaquería, en el municipio de Acultzingo, un tren de la empresa Ferrosur fue atracado

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
  • 08/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Piratas descarrilan tren para robarlo en cumbres de Veracruz
Delincuentes descarrilaron tren (Foto tomada de la web)

Veracruz, Ver. Un grupo delincuencial saboteó las vías de ferrocarril que conectan Veracruz con Puebla, con la intención de atracar el tren de carga que pasa todos los días por esa zona.

Los hechos fueron la madrugada de este martes, a la altura de la localidad de Vaquería, en el municipio de Acultzingo, en la frontera entre la entidad veracruzana y la poblana, una región azotada por el robo de combustible y los asaltos a los trenes de carga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La pesadilla que se convirtió en el feminicidio de Karen Nataly

Según los primeros reportes, los ladrones dañaron las vías provocando el descarrilamiento de cinco vagones y el daño a maquinaria de la empresa Ferrosur, que era transportada en tolvas.

Sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse nada, pues todo estaba custodiado por elementos de la Policía Federal quienes montaron un operativo para proteger las mercancías.

Al lugar llegaron refuerzos de la Policía del Estado y de la Fuerza Civil, que resguardan a los trabajadores de Ferrosur que intentan arreglar el desperfecto.

Con el incidente, los viajes que van del Puerto de Veracruz a Puebla o la Ciudad de México quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

mvf