Main logo

Este futbolista revoluciona la Copa Davis de tenis

El jugador de Barcelona se ha transformado en el nuevo impulsor del tenis de naciones a nivel mundial

Escrito en DEPORTES el

Su fama ha sido forjada dentro de las canchas de futbol y se ha fortalecida por sostener un largo romance con la cantante Shakira. Sin embargo, lo que instalará al futbolista español Gerard Piqué en la historia será la nueva cara que a partir de hoy le dará a la famosa Copa Davis de tenis.

Y es que a tan solo unos días de haber anunciado su retiro como integrante de la selección nacional española de futbol, Piqué presenció este jueves el momento en el que la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de competencias de la Copa Davis para 2019, con el 71.43% de los votos. Formato creado por el futbolista.

En un comunicado oficial la empresa Kosmos, de la cual es el fundador y presidente, el futbolista español, se muestra el beneplácito por haber alcanzado la meta dentro del segundo deporte que más disfruta Piqué.

Hoy es un día histórico y estamos convencidos que el acuerdo ratificado por las naciones, ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles".

El jugador estuvo presente durante la asamblea en la que se realizó la votación de aprobación de los cambios.

Es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competición por equipos nacionales, adaptándose a las demandas al máximo nivel de este deporte profesional al más alto nivel", aseguró el futbolista y empresario de la ciudad de Barcelona.

El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolista del FC Barcelona y acogido por los dirigentes de la ITF

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín. Esos 18 equipos disputarán la última fase en una sede única durante una semana.

jla