Main logo

Se registran 3 sismos; se perciben en CDMX

Tres movimientos telúricos se registraron en Oaxaca y Guerrero sin que se reporten daños en los estados o en la Ciudad de México, donde se percibió de forma tenue

Escrito en ESTADOS el

Al menos tres sismos se registraron este martes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y Ometepec, Guerrero, los cuales se alcanzaron a percibir en algunas zonas de la Ciudad de México, por lo que se reportaron evacuaciones preventivas en algunos edificios.

Puedes leer: Se registra sismo de 4 grados en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el primer evento se registró a las 10:43 horas a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional. Este fue de una magnitud de 5 grados.

Mientras que el segundo temblor se presentó a 88 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, a las 11:46 horas. Este fue de 5.3 grados de magnitud.

De acuerdo a reportes de redes sociales, el sismo se percibió en la CDMX.

Según información de Milenio, este segundo temblor activó una alarma interna de la Procuraduría capitalina ubicada en la colonia Doctores, donde se evacuó al personal de las instalaciones.

El tercer temblor fue reportado por el SSN a las 12:07 horas de este martes, con una magnitud preliminar de 4.7 grados y un epicentro a 56 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

Esto dicen las autoridades

Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó el protocolo de revisión por orden del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista en Milenio, indicó que no tienen reportes de incidentes y que la alerta sísmica no se activó porque ninguno de los sismos alcanzó una magnitud superior a 5.5 grados.

Algunos reportes en SkyAlert




Con información de El Financiero


kach