ESTADOS

Piden retirar fuero a Gabino Cué

De acuerdo con senador Benjamín Robles, el ex gobernador de Oaxaca habría desviado a 30 mil millones de pesos y donde habrían participado otros ex funcionarios

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 12/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Piden retirar fuero a Gabino Cué
Este martes, el senador acudirá a la Cámara de Diputados a solicitar un informe sobre el tema del juicio político. Foto Alondra Olivera

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya solicitó al Congreso del Estado agilizar el proceso de juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, para retirarle el fuero del que goza y proceder penalmente en su contra. 

Lamentó que hasta ahora no se haya podido notificar al ex mandatario estatal sobre el proceso a iniciarle y se presente a aclarar lo correspondiente, pues esta demostrado que vive en la capital del país.

El senador petista sostuvo que después de  Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud, el próximo en ir a la cárcel debe ser Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo con Robles Montoya, el  desvió de recursos cometido por el ex gobernador ascienden a 30 mil millones de pesos, y hay más ex funcionarios involucrados en el quebranto cometido en perjuicio de los oaxaqueños.

"Nosotros presentamos las pruebas de que hubo desvíos de recursos, por eso estamos solicitando que se castigue penalmente a Gabino Cué Monteagudo", solicitó.

Mencionó que los casos más evidentes y comprobados por desvíos de recursos es el de  Alberto Vargas Varela, ex secretario de Administración y Jorge Castillo, ex operador político de Gabino Cué Monteagudo.

"Estos personajes también fueron denunciados penalmente en su momento, por eso estamos solicitando que se castigue como a Germán Tenorio".

En este sentido, pidió voluntad al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para castigar a todos los ex funcionarios que hayan cometido algún ilícito, incluso a Gabino Cué Monteagudo.

Este  martes, el senador acudirá a la Cámara de Diputados a solicitar un informe sobre el tema del juicio político y los avances que se tienen de este proceso y pedir que se agilicen para que el daño cometido no quede impune, así como se siente un precedente de combate y castigo a la corrupción en Oaxaca.


kach