Main logo

Piden más espacios públicos en Interlomas

La zona ha tenido un acelerado crecimiento urbano en los últimos años, está rodeada de centros comerciales, corporativos, departamentos y oficinas

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN, Edomex (La Silla Rota) .- Los visitantes al único parque público que tiene la zona residencial de Interlomas alabaron el espacio, pero pidieron al gobierno lograr más sitios para el sano esparcimiento.

Fue construido a finales del año 2015 como el primer y, hasta ahora, único parque público en la zona de Interlomas, pero apenas el domingo el gobierno municipal lo bautizó con el nombre de Shimon Peres, en honor al estadista israelí y premio Nobel de la Paz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atrasan obras de mitigación vial en Interlomas

Todo, como parte del hermanamiento que hizo el gobierno municipal de Huixquilucan con la ciudad de Eshkol, Israel, por lo que además se develó una escultura del artista José Sacal en honor a Peres.

Durante un recorrido, La Silla Rota observó que decenas de familias de distintos estratos económicos visitaron el sitio que mide 10 mil 320 metros cuadrados, cuenta con sólo 18 lugares de estacionamiento, cafetería de dos niveles, tres módulos de juegos, trotapista y ciclopista.

Paseantes entrevistados coincidieron en el beneplácito que les causa la existencia del lugar, pero pidieron más espacios gratuitos en la zona.

Está muy bien, les quedó muy bien, yo paso seguido por aquí y me enteré por el Twitter que recién lo reinauguraron o le pusieron nombre o algo le hicieron ayer, nunca había venido, pero ahora me di el tiempo y creo que está muy bien, pero quizás pronto sea insuficiente, van a hacer falta más”, opinó Carlo Rojas, vecino del sitio.

La zona de Interlomas ha tenido un acelerado crecimiento urbano en los últimos años, está rodeada de centros comerciales, corporativos, desarrollos de departamentos y edificios para oficinas en general.  

Al ser gratuito, el parque ubicado en Bulevar Vista Real a un costado de la autopista, es apto para todas las personas, incluso una opción cercana para las familias y personas que trabajan por la zona.

Entre semana he venido a comer aquí en la hora de comida, está muy tranquilo, creo que muy adecuado, aunque para mi gusto está un poco escondido, el acceso no es tan fácil; por eso creo que debería haber más espacios como tranquilos en esta zona porque hay puras construcciones y siempre hacen falta lugares para descansar un poco donde no te cobren por todo, o que todo sea consumismo, a mí me gusta el lugar”, señaló Lilian Ruiz, ejecutiva en la zona que acudió en compañía de sus hijos.

Durante el nombramiento del parque, el alcalde Enrique Vargas del Villar recordó que en Eshkol hay un bulevar que lleva el nombre de Huixquilucan, que representa “un gran honor y distinción que pone en el escenario mundial al municipio”, consideró.

El nombramiento ocurrió ante el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y de Moisés Romano, presidente del Comité Central de la comunidad judía en México.

El parque se hizo con inversión privada aportada por tres desarrolladores inmobiliarios de la zona.

jamp