Main logo

Piden licencia candidatos de Michoacán para buscar otro cargo

Dos candidatos solicitaron licencia definitiva para incorporarse a la Cámara de Diputados federal, y prevén que otros dos también pidan la separación del cargo

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- De los diputados que integran la Septuagésima Segunda Legislatura, dos ya solicitaron licencia definitiva para incorporarse, a partir del uno de septiembre, a su nueva encomienda en la Cámara de Diputados federal.
Mientras que en los próximos días, se prevé que otros dos legisladores también pidan la separación del cargo
Hasta el momento de los diputados federales electos, Fernando Salomón Rosales Reyes y Omar Noé Bernardino Vargas, ambos de extracción priista, ya pidieron la remoción de su curul; faltaría el también legislador electo del PRD, Erick Juárez Blanquet.
En tanto, el diputado Elías Ibarra Torres, quien es edil electo de Huetamo, aún no solicita licencia, aunque de igual forma entrará en funciones en 5 días.
Sin embargo Ibarra, el 24 del presente mes, notificó que se reincorporaría a su espacio en el Congreso Local, a pesar de que días después tendrá que separase del mismo.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina, aseguró que a los cuatro diputados sólo se les pagarán los días laborados e indicó que a pesar de que restan menos de 20 días para que finalice la actual legislatura, se llamará a los diputados suplentes.

 

glc