Main logo

Autoridades analizan destitución de directora en primaria de Santiago Tulantepec, por caso de abuso sexual

Existe una carpeta de investigación respecto a un presunto caso de abuso sexual contra un menor de edad, alumno de la institución

Escrito en HIDALGO el

Una comisión formada por representantes de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) junto con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XV, atiende la petición de los padres de familia de la escuela primaria Martín Urrutia de Santiago Tulantepec, respecto al caso de presunto abuso sexual contra un menor de edad, alumno de la institución.

Las autoridades se han reunido para decidir si se lleva a cabo o no la destitución de la directora del plantel, Clotilde del Ángel, quien hizo caso omiso a los hechos ocurridos, mismos que atentan contra el desarrollo integral de los alumnos.

Lee también en LSR Hidalgo: Aprueban eliminar golpes o castigos corporales en crianza

A raíz de esto, algunos de los padres de familia decidieron cerrar las instalaciones de la escuela y suspender las clases desde el lunes y seguir así hasta que se resuelva el caso; sin embargo, el director regional de Gobernación (Tepeapulco), Jacobo Flores Pérez, planteó la reanudación de las clases de manera habitual independiente a la resolución si se destituya o no a la directora del plantel.

Cabe señalar que en reunión previa, 14 de los 18 profesores que laboran en el planten señalaron que de resultar la salida de la directora, ellos también dejarían su trabajo.

Mientras tanto, las autoridades solicitaron a los padres de familia inconformes, que presenten denuncia formal ante la Contraloría estatal o ante la SEPH, para realizar investigaciones respecto a la administración del plantel, así como de los malos tratos presuntamente realizados por la directora.

Será el jueves 24 cuando se lleve a cabo una nueva reunión, para revisar el cumplimiento de los puntos.

Cabe recordar que existe una carpeta de investigación 18/2019 HG 1563 que la madre del menor afectado interpuso el 16 de octubre, donde declara que el responsable metía al menor al baño de la escuela para tocarlo.

La declaración está avalada por personal del DIF Municipal que entrevistó y atendió al menor para confirmar los hechos.

Además, se sabe por testigos que éste no es el único caso que sucede en esta escuela de Santiago Tulantepec.




jgp