Main logo

Piden controlar venta de boletos de transporte para migrantes que viajan

Ante los asaltos registrados, la Policía Federal dijo que es conveniente se tomen medidas de control, como pedir la identificación oficial

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Los migrantes adquieren sus boletos en líneas de transporte sin necesidad de presentar alguna identificación oficial y hasta por internet, lo cual les facilita se puedan desplazar, señaló el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, comisario Manuel Rojas Calvo.

Apuntó que algunas líneas de transporte foráneo piden a las personas un nombre al adquirir los boletos, pero al momento de abordar el autobús no se pide una credencial de identificación oficial para verificar coincida ser la persona de quien está a nombre el boleto.

También puedes leer: Ofrecen en Facebook visas humanitarias a migrantes en mil 300 dólares

Además existe la venta de boletos por internet lo cual impide un control y así los migrantes viajan fácilmente, comentó.

En ese sentido, mencionó que no se establece como obligatorio, que los pasajeros de autobuses foráneos, presenten una credencial oficial de identificación, a la hora de adquirir sus boletos de transporte y abordar la unidad.

 Rojas Calvo, comentó que ante los asaltos registrados es conveniente se tomen medidas de control como en los aeropuertos que se pide una identificación para abordar el avión.

Así insistió en que es necesario que las empresas tengan más control sobre la venta de boletos y sobre el abordaje del pasaje a los autobuses, pues ya habido situaciones de riesgo, mencionó.

También puedes leer: Reconocen más desapariciones de migrantes en Tamaulipas

El comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, reiteró: “las líneas de transporte deben operar conforme a la normativa de la SCT, y no lo tienen como una obligación en la normatividad, que el pasajero tenga que exhibir una credencial para adquirir un boleto, porque lo compran incluso por internet, y todas estas medidas las deben de establecer los transportistas”.

Insistió el jefe policiaco que las empresas del transporte de pasajeros deben  tener una mayor coordinación con la secretaría de Comunicaciones y Transporte para el control en la venta de boletos.

bl