Main logo

Piden al CEN de Morena a designar delegado en Hidalgo

Desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la mayoría de militantes es que debe ser hidalguense, un morenista de hueso colorado, señaló Francisco Patiño

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El consejero Francisco Patiño Cardona instó a la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a nombrar un presidente interino o delegado en Hidalgo a fin de avanzar en la postulación de los aspirantes a una alcaldía, sindicatura o regiduría.

“Los tiempos para la elección interna de Morena ya están a la vuelta de la esquina. Desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la mayoría de militantes es que debe ser hidalguense, un morenista de hueso colorado, o se aun fundador del partido y por último debe ser una persona neutra”, expuso.

Consideró necesario que el actor se dedique de manera “profesional” a conducir las campañas para presidentes municipales, que se llevarán a cabo del 25 de abril al 3 de junio, mientras la jornada se celebrará el 7 del mismo mes.

En declaraciones previas, Patiño manifestó su rechazo a políticos que se sumaron al proyecto luego de que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo en las urnas en 2018 y en el caso de Hidalgo derivó en la alternancia, por primera vez, del Congreso local.

Tras la anulación de las asambleas de Morena, incluidas las del 27 de octubre realizadas en Hidalgo, el Poder Judicial dio un plazo de tres meses para la reposición del proceso para elegir a los titulares de los órganos directivos; no obstante, en el estado éste se retrasará hasta después de los comicios 2020.

 

mai