Main logo

Piden antorchistas de Hidalgo despensas para afrontar pandemia

Se manifiestan en el acceso posterior al Palacio de Gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado de la pandemia por covid-19, integrantes de Antorcha Campesina de Hidalgo solicitan despensas en las instalaciones del Poder Ejecutivo estatal, tras señalar que carecen de recursos económicos para afrontar la contingencia sanitaria.

Para evitar contagios por coronavirus solo una comisión de aproximadamente 50 integrantes se manifiesta en la parte posterior del Palacio de Gobierno, sobre la avenida Francisco I. Madero.

"Ante la contingencia del coronavirus también se debe apoyar a las familias de las comunidades rurales y de las colonias populares".

Sin embargo, los antorchistas realizan la misma petición en las presidencias municipales de Nopala, Tizayuca, Yahualica y Tlanchinol.

Lee también en LSR Hidalgo: Por covid-19, C5i de Hidalgo atendió cerca de 2 mil llamadas

Cabe recordar que el 13 de abril integrantes de la autollamada "organización de los pobres"  acudieron a la sede del Palacio de Gobierno; sin embargo, acusaron que los habitantes no podían solicitar ayuda a las autoridades gubernamentales, tras indicar que las instalaciones permanecen cerradas.

Por tal motivo, este miércoles regresaron a realizar la petición de alimentos, por lo que permenecen afuera del inmueble, con pancartas y música.

(Fotos: Lorena Rosas)


jgp