Main logo

Piden alerta migratoria contra sacerdote ligado a asesinato de Leonardo Avendaño

La Procuraduría informó que el sacerdote involucrado en el asesinato del joven podría salir del país por lo que se solicitó dar alerta a las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses

Escrito en METRÓPOLI el

A tres días de que se diera a conocer el asesinato del recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y seminarista, Leonardo Avendaño, la Procuraduría informó que el sacerdote involucrado en el caso podría salir del país por lo que se solicitó una alerta migratoria.

Como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019 se pidió la alerta para evitar que el cura salga de México y se solicitó la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo.

De acuerdo con testimonios, Leonardo había quedado de reunirse con un sacerdote de la parroquia Cristo Salvador donde el joven servía como diácono.

Asimismo, el joven habría mandado un mensaje vía Whatsapp para avisarle al cura que había llegado; posteriormente, la noche del 11 de junio ambos se habrían encontrado en la iglesia y se fueron juntos, según versiones de testigos.

El 13 de junio se dio a conocer que por la noche del 12, Leonardo fue hallado sin vida en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan.

Se pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del clérigo.

Se espera que este domingo la Procuraduría capitalina dé una conferencia de prensa este domingo para anunciar avances relevantes en la investigación.

fmma