Main logo

Piden al Ejecutivo respetar vida institucional de Morena; gobierno sin problema con partidos: Fayad

El Secretario de Formación Política señaló que los diputados locales tendrán que dirimir los conflictos internos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Morena, solicitó al gobierno del estado respetar la vida institucional de la agrupación de izquierda y evitar calificar quién debe pertenecer o no al instituto político.

Esto, luego de que en numerosas ocasiones el mandatario Omar Fayad Meneses señaló que no tiene problemas con el partido ni con sus diputados, con excepción de aquellos identificados con el Grupo Universidad, en especial con Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada en el Congreso local.

Nosotros nos hemos dado cuenta, no de ahora, sino desde que tuvimos elecciones en 2016 que el gobernador sí tiene intenciones de incidir en Morena porque nos queda claro que hoy es el único partido que no controla en Hidalgo”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: En un año, siete expanistas se cambiaron a Morena

Según el representante, existe un interés para establecer una agenda en el partido, por lo que instó a dejar atrás las diferencias personales con el presidente de la Junta de gobierno del Poder Legislativo.

Ayer, Baptista acusó en un comunicado que el Ejecutivo intentaba comprar diputados y recuperar la mayoría que no obtuvo en las elecciones del año pasado, cuando Morena ganó 17 distritos, además de que por un lado respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero por el otro mantiene una disputa por el Congreso.

En respuesta, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del PRI, pidió al exalcalde “serenarse”, pues por una parte busca al gobernador para entablar acuerdos y por otra lo acusa de entrometerse en el Congreso. Asimismo, señaló que es el Grupo Universidad el que tiene las manos metidas en el parlamento.

Al respecto, Mendoza Álvarez mencionó que toca a los diputados dirimir estos conflictos; no obstante, consideró que falta madurez política para aterrizar la transformación emprendida por la administración federal.

Falta entender la composición que dejó en la política nacional el 1 de julio del año pasado y aceptar los cambios que pide la gente”, expuso el representante.

emh